2º Trimestre

1.- Organizo el tiempo de estudio

2.- Como ser mejor estudiante

3.- Relaciones familiares

 

4.-  Trabajar las Técnicas de estudio.-  Lo importante de las técnicas de estudio es su uso continuado, el llegar a ser el método habitual de trabajo, algo mecánico que debemos hacer todos los días. Para trabajar las técnicas de estudio te proponemos entrar en esta excelente página y realizar las distintas actividades que se proponen, además de visitar todos sus apartados. Disfruta de esta página

5.- Otros trucos o técnicas que nos ayudarán en el  estudio.- Una vez que conoces un método de estudio, te proponemos que perseveres en su uso y podrás comprobar la mejora de tu rendimiento y tu confianza como estudiante. Además del puro método de estudio existen otras técnicas o trucos que te ayudarán en el estudio y que son de gran importancia.

Atención y concentración.

Técnicas para mejorar la memoria.

Realizar un trabajo por escrito.

¿Cómo preparar un examen?

Técnicas Mnemotécnicas.

Técnicas de relajación

6.- Los métodos de estudio.-  Existen diferentes métodos de estudio, pero en definitiva todos  intentan que aprendas a planificar tu estudio y organizar tu trabajo con el fin de que puedas obtener un mejor rendimiento.

Te proponemos que inicies sesiones conociendo los distintos pasos de un método de estudio, para adentrarte después en el manejo de cada uno de los pasos que te ayudarán en el estudio.

Método de Estudio.

Lectura.

Lectura comprensiva.

El Subrayado.

El Resumen.

El Esquema.

 

7.-  Si te molestan no te calles.- Es un tema que ya debería estar erradicado de nuestro centro, me refiero al acoso escolar. Pero sin duda alguna hay que seguir incidiendo desde la tutoría en él. Aqui os dejo una serie de enlaces para trabajarlo. Son todas dinámicas de prevención.

a.- Dinámica de cualidades

b.- Dinámica de la amistad.

c.- Dinámica del barco.

d.- Dinámica del compañero/a

e.- Dinámica del árbol y el viento.

f.- Dinámica del abrazo.

g.- Dinámica de la motivación.

h.- Dinámica de formación de grupos.

i.- Dinámica del lavacoches.

j.- Dinámica de "gane cuanto pueda"

8.- Los jóvenes y la libertad.- Aqui vamos a trabajar con un documento y algunos vídeos. Debe ser un tema apasionante para los alumnos.

Documento: LA LIBERTAD.

   9.- Preparamos la 2ª Evaluación. Aquí os dejo el cuestionario para prepararla. 

 

 

© 2013 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode