3º Trimestre

1.-Análisis de los resultados de la segunda evaluación. Propuestas de mejora.

2.- Juego de los siete errores.

El Objetivo de esta sesión es descubir y comentar los errores que hace el estudiante del juego. De este modo, tendrás conciencia de qué no debe hacerse mientras se estudia.

Actividad: Accede a la página JUEGO DE LOS SIETE ERRORES (actividad 16 de la misma) e identifica lo que el estudiante hace mal. Después, comenta en el grupo lo que el estudiante debería hacer. 

Si tienes tiempo, y después de haber terminado la actividad anterior, infórmate como APROBAR SIN ESTUDIAR (actividad 17 de la misma página).

3.- Pertenencia o exclusión en el grupo. El Arco Iris.

4.- Trabajando las habilidades sociales

5.- ¿Qué es una ONG?   Las ONGs  t(Organizaición No Gubernamental) tienen objetivos muy diferentes, pero ninguna de ellas tiene ánimo de lucro e intentan transmitir y luchar por valores propiamente humanos como la justicia, la salud, el deporte, la cultura, etc. En el mundo existen numerosas ONGs con distintos objetivos. También en Extremadura.

El Objetivo de esta sesión es que conozcas la labor de alguna ONG

Actividad: Junto a tu compañero/a accede a la página Coordinadora ONG para el desarrollo (España) y realiza las siguientes tareas.

a.- Indica en que consiste la campaña "Pobreza Cero".

b.- Señala que pretende el PACTO DE ESTADO CONTRA LA POBREZA CERO.

C.- Busca tres ONGs e indica cuál es su misión.

6.- Día Mundial sin tabaco (31 de mayo).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) organiza cada 31 de mayo el Día Mundial sin Tabaco, una iniciativa destinada a recordar los grandes perjuicios que ocasiona el tabaco en la sociedad en general y no solo para los fumadores.

El Objetivo de esta sesión es que tomes conciencia de este perjudicial hábito que habitualmente comienza en la Adolescencia, precisamente cuando se está produciendo un importante cambio tanto físico como intelectual. Aprende a decir no a quien te ofrezca fumar y no fumes. El tabaco no aporta nada a tu vida y si puede restarle salud. Aquel que se inicia en el tabaco, tarde o temprano, se arrepiente, porque su salud y su calidad de vida siempre sale perjudicada. Para crecer tanto intelectual como físicamente debes tener las cosas claras.

Actividad: Consulta en la página Día Mundial sin Tabaco y te darás cuenta porque te hacemos esta recomendación. A partir de la información que aporta, busca con tu compañero/a la información a las siguientes preguntas y anótalas en tu cuaderno.

a.- ¿Qué ocurre en el organismo al fumar?

b.- ¿Cuál es  el efecto de tragar el humo?

c.- ¿ Qué enfermedades acompañan al tabaquismo?

d.- ¿Por qué crees que en general se comienza a fumar en la adolescencia?

© 2013 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode